Nuestro país ya aprobó todos los comités para ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según dio a conocer Carlos Alvarado.
Sin embargo, restan aún pasos para recibir la membresía, por ejemplo, recibir la invitación formal de la OCDE, afirmó Alvarado en redes sociales.
Los criterios positivos serán ahora analizados por el Consejo de la OCDE, el cual en los próximos meses deberá tomar la decisión de considerar que Costa Rica se convierta formalmente en miembro de la organización.
De llegar esa invitación, se debe ratificar por parte de los diputados.
En total se superaron 22 comités, siendo evaluados por el último, de Análisis Económico y del Desarrollo , quienes dieron el visto bueno este martes.
Entre los temas que este analizó destaca la estabilidad macroeconómica, intentos para corregir desbalances fiscales y reducir brechas económicas y sociales.
“Constituye un reconocimiento al enorme esfuerzo y al trabajo de coordinación interinstitucional que el país ha venido realizando, gracias al cual logramos aprobar un número récord de reformas clave en relativamente poco tiempo”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior y una de las propulsoras del ingreso.
Fuente: LaRepublica.net