logo
home
TELÉFONO CONSULTAS:
(56-2) 2334-1600
Linea
TELÉFONO EMERGENCIAS:
(56-9) 9470-6059
 
Linea2
Mail consulado@costarica.cl
|
|
|
|
|
Oficina Consular
Banner 2
Embajada de Costa Rica en Chile
Carbono Neutral
 
Banner2
CLICK Para más información
 
Presi
RREE
Presidencia
Ministerio de RREE
La legalización de documentos es necesaria para que los documentos emitidos en el extranjero sean admisibles y reconocidos en Costa Rica. Es importante tomar en cuenta que cualquier documento emitido en Chile, para que se pueda utilizar ante autoridades costarricenses, debe llevar este proceso de legalización. Esto incluye documentos de estudio, certificados de libre venta, certificados emitidos en Registro Civil, entre otros.

Para la legalización de documentos es necesario que los mismos sean previamente legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Teatinos 180). En algunos casos, es necesario que otras autoridades realicen una legalización previa. Por ejemplo, los documentos notariales y de Registro Civil deben ser autenticados primero por el Ministerio de Justicia, y los de estudio por el Ministerio de Educación, para luego presentarlos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El arancel para la legalización debe ser pagado en la cuenta corriente en dólares de la Embajada de Costa Rica en el Scotiabank, número 9097-06788-32. Para conocer el monto a pagar puede verificar el Arancel Consular o consultar al (562) 2334-1600.

Descargar Arancel Consular

En la Oficina Consular deberá entregar el documento original con el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la boleta de depósito del Arancel. La legalización de documentos se realiza en un plazo de 24-48 horas, dependiendo de la cantidad de documentos.

El usuario es responsable del envío de los documentos a Costa Rica. Una vez allá, es necesario llevarlos para una última legalización al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Casa Amarilla), para lo cual deberán aportar adicionalmente, un timbre de 625 colones por cada documento.

FB
TT
Embajada de Costa Rica - Calle NapoleĆ³n 3200, Oficina 202, Las Condes, Santiago.
Linea